martes, 5 de julio de 2011

Descubren nueva raza de gatos en Cuba

Una raza de gato llamado Azul Cubana reconocido por la sombra de color gris plateado de su piel fue reportado por la Asociación Cubana de Gatos (ACAG) como el sexto de su tipo en el mundo.
El médico veterinario Ángel de Uriarte, presidente nacional ACAG dijo que es una raza natural que surgió de forma espontánea, con una limitada intervención humana destinada sobre todo a seleccionar los mejores animales.
El Dr. De Uriarte agregó que la ventaja de este tipo de cruce mentido en la diversidad de su potencial genético, lo cual no implica en la cría o el apareamiento entre los gatos de una misma familia, lo que garantiza mínimos problemas congénitos y la fertilidad.
De Uriarte explicó que la Comisión de Genética de la sociedad cubana describió el azul como un medio al gato fuerte de gran tamaño, con cortos y semi-largo pelo azul grisáceo con tonos plata.
ACAG surgió con el propósito de promover la cría y cuidado de los gatos, la introducción de nuevas razas en el país y ofrecer asesoramiento y formación de los felinos.
En Cuba, nueve razas de gatos han sido reconocidos entre ellos las variedades cubanas de pelo corto y semi-largo, los persas, Bengala, siameses, y la recientemente reconocida azul cubana de Cuba.

(Esta es una noticia que trajo mi mami a casa hace días y por la que me enteré que hay en el país una asociación de aficionados a nosotros los gatos. Ahí le dejo tambien una foto del susodicho "gato azul". A mi me parece mas bien gris y a ustedes??? Bue... no soy un gato con mucho mundo así que quizas me confundo un poco con esto de los colores)

6 comentarios:

  1. Pues se parece un monton, al azul ruso,gris plateado,merece la pena el desarrollo de esa raza se ve precioso,con un toque de misterio,solo hay que verle esa mirada.Lametones se Merlin a los gaturros.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasar por nuestro blog y dejar un comentario.
    Os seguiremos la pista :P

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que alegría que hayan pasado a conocer este cóctel de gatos que tenemos aquí. Bienvenidos todos!
    Tai and company, miauuuuuuuu!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuantos gatos tienes,Tai,Cuasi y falta uno segun la foto de avatar,Lametones gatunos para ellos de parte de su amiguito Merlin

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo tengo a Tai y a Mila, de la que debo subir alguna foto uno de estos días y es una gatica de esas de tres colores de quizás unos dos meses y algo de edad. Tita y Cuasi son de Yanet, una compañera de trabajo y tambien gatófila y Betén y tres o cuatro más son de Isaac, cuñado de Yanet. Aunque les he pedido que suban ellos mismos las entradas al blog hasta el momento lo que hacen es enviarmelas a mi y yo subirlas.
    Un beso a Merlin, el gatico mago.

    ResponderEliminar