miércoles, 8 de mayo de 2013

Flores y pájaros (recordando a Efi)


Hola amig@s:

En estos días en la blogosfera hemos estado recordando a una gatita tricolor muy especial, naturalista, amante de las flores y las mariposas. Y es que Efi supo ganarse un lugar en nuestros corazones haciéndonos disfrutar de muy lindos momentos con su blog, sus hermosas fotografías y las bromas que le hacía a su hermanito adoptivo, nuestro querido Carlitos.
Por eso, aunque soy una gata de ciudad, quiero dedicarle esta entrada con un pedacito de naturaleza. Estas son las flores de mi balcón.


 Mi mamá trabaja en una zona con mucha vegetación. ¡Y por increíble que parezca, por allí vuelan las cotorras!. Sí, aunque lamentablemente los humanos las han colocado al borde de la extinción, cazándolas por sus bellos colores y destruyendo su hábitat, hay un pequeño grupo de cotorras. Mi mamá no tiene idea de cómo llegaron hasta allí pero le da mucha alegría verlas pasar volando bien alto con su alegre parloteo. El otro día logró hacer esta foto de una que se posó en un árbol.


 Yo estoy segura de que Efi cuida a todos sus amigos desde su casita en la luna, y ahora estoy más convencida. Dice mi mamá que ha sido mucha casualidad que precisamente en estos días se haya cumplido uno de sus sueños. ¡Vio un nidito de zunzunes! (aquí le decimos así a los colibríes), ella solo los había visto por la televisión y hoy pudo disfrutar de esa belleza, ¿verdad que es una maravilla?, son tan pequeñitos y lindos.


Espero que a Efi le hayan gustado mis flores y pájaros.  
Y yo sigo aquí en mi balcón disfrutando de pequeños detalles: el murmullo de las palomitas, el vuelo rápido de los murciélagos, una plantita que estira sus hojitas verdes, tantas cosas sencillas que nos hacen más agradables los momentos de la vida cotidiana.



Lametones a todos!!!
Dina

11 comentarios:

  1. Dina que bien se te ve en el balcón! Muy a gustito ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balcón es su lugar preferido, allí puede pasar horas durmiendo o mirando los pajaritos.
      Besos y lametones de Dina para Minino y Ary

      Eliminar
  2. Gracias amiga por ese homenaje tan bello ,preciosas las flores ,aunque parezca mentira por aquí en plena Caracas pasan todas las mañanas una bandada de guacamayas que con su charla y colorido nos alegran el día ,tienen su hábitat en el Jardín Botánico único santuario para la flora y la fauna en esta convulsionada ciudad.Gaticariños a tus muchachitos peludos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ver volando esas aves con colores tan bellos es un regalo. Hay personas que pasan apuradas y no se dan ni cuenta, no saben lo que se pierden.
      Cariños para toda la familia y lametones de Dina para Merlinita.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es que Efi ocupa un lugar especial en los corazones de todos sus amigos por los bellos momentos que hemos disfrutado con su blog.
      Un beso para tí y otro especial para el Umpa

      Eliminar
  4. A ella y a mi también, le encanta la entrada, seguro.
    Flores hermosas, pajaritos preciosos y todo contado por Dina que además de guapa, tiene una gran sensibilidad disfrutando de cosas tan hermosas.
    ¡y que suerte ver un nido de zunzunes, (qué onomatopéyico su nombre ¿verdad?)

    ¡Me siento orgulloso de los amigos de Efi... y mios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos me alegro que te haya gustado la entrada, por supuesto que Efi y tú tienen buenos amigos, es que ustedes son unos gaticos especiales.
      Del nido de zunzunes que te puedo decir, !me encanta!, voy todos los días a verlo pero no me acerco mucho para no molestar a la mamá que está incubando sus huevitos. Nunca imaginé que en plena ciudad pudiera ver uno.

      Besos a tus papis y rascadita en la panza para tí

      Eliminar
  5. ¡Qué emoción, Dina!
    Son unas flores preciosas :)
    Dice Ferny que menos mal que nos haces tú una entrada naturalista, porque el gordo de Carlitos sólo las hace de fotos suyas comiendo y durmiendo y que ya era hora de alegrarse la vista.
    ¡Chocada de patas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Es que lo de Ferny es tremendo!!, le encanta halarle las orejas al bonachón de Carlitos, él será muy asturiano y todo pero la chispa caribeña le sale.
      Carlitos es medio naturalista porque duerme entre las plantas y caza ratones y pajaritos jaja
      Un beso y lametones de Dina para Ferny y Perfi

      Eliminar
  6. Me parece que es el homenaje más bonito que podías hacer a Efi. Yo creo que gracias a ella todos nos fijamos un poquito más en las flores e insectos de nuestro alrededor, ¿verdad?

    ResponderEliminar