lunes, 19 de diciembre de 2011

Saludos a tod@s

Hola a todos, ya sé que pensarán que estamos todos perdidos y sí, lo estamos, por lo menos de aquí de la red. El tema es que estos últimos tiempos han sido bastante movidos, por lo menos para mi. Preocupaciones de todo tipo que no me han faltado, por la salud de algunos de los míos, económicas (quien no? en estos tiempos…) y hasta la angustia a veces de no estar segura de tener como alimentar a mis dos fieras por quienes me siento tan responsable. A Dios gracias, aunque hay cosas y situaciones que persisten y otras que empiezan a sumarse en este momento que escribo, algunas otras se van resolviendo. Pero he quedado agotada y no solo física sino tambien emocionalmente, sin ganas de nada y con un interés practicamente nulo por las fechas estas en que a la mayoría de las personas los anima el espíritu festivo.
Y ahora les cuento un poco de mis bichos. Tai está bien, hermoso, tranquilo, cariñoso cuando tiene ganas, cada tarde reclama su paseo nocturno y hay periodos en que un día tras otro sube solito para la casa, o me espera muy cerquita cuando bajo a buscarlo. Hay otros días que no, que parece se va lejos y demora en volver a pesar de que esta mamá estupida lo llama a gritos y a veces hasta llora de imaginar le pueda haber sucedido algo. Tengo temor por sobre todas las cosas de algunos seres humanos con intenciones muy malas para con un gatico cuidado y grande como el. Al final aparece corriendo hacía mi y el alma me viene al cuerpo. Por tiempos he pensado prohibirle estas escapadas felinas pues mejor seguro en casa que ninguna otra cosa pero también me parte el corazón cada vez que se pone a maullar frente a la puerta de salida. No sé negarme.
La Mila toda una mujercita ya o mejor dicho una gatica mas crecida. Pueden creer que a sus 7 meses estamos viviendo ya su primer celo? Siempre hablamos de esterilizarla pero es que la veíamos todavía tan chiquita o infantil que creíamos faltaba tiempo aun y hace algunos días nos sorprendió la muy pilla, mas restregona que nunca y soltando unos maullidos que parten el alma. Como único se calmaba un poco era acurrucandola con nosotros toda la noche. Nada que en cuanto salga de esta etapa la llevamos con una veterinaria que nos recomendaron y que nos dicen atiende muy bien a las gaticas, sin embargo no dejo de sentirme un poco asustada, para mi está tan bebé aun.
Y de los felinos de aquí del trabajo, bueno, los tenemos a diario frente a la oficina y a diario les traemos de comer, Bicho no ha crecido mucho, a veces pienso que la restricción de alimentos que tuvo durante buen tiempo le afectó el crecimiento pero se ha puesto llenito y hermoso como cualquier gato mimado. La semana pasada logré acariciarlo sin que me rehuyera y al día siguiente de este conseguí alzarlo y seguir acariciandolo sin que me arañara o lanzara a correr, no dejaba de mirarme con carita seria y medio asustada, como alerta pero se dejó. Su mami tambien está, amamantando aun a sus crias calcaditas a ella. Que buena madre es, al bicho le estuvo dando la tetica mucho tiempo también.
Hasta aquí algunas noticias de esta familia mixta habanera. Les envío un beso a todos y siempre que puedo, paso por los sitios de ustedes a visitarlos.
Feliz Navidad y Próspero 2012 a todos, humanos y gatines.
Cariños...

4 comentarios:

  1. Venga, anímate un poco, que es Navidad!! Seguro que a tus gatines les gusta verte feliz, al menos hay que intentarlo!!
    Mi Estrellita tiene 8 meses, supongo que también estará a puntito de tener su primer celo, dentro de poco la encontraremos como a Mila.
    Si Tai te pide salir yo creo que deberías dejarlo. Es verdad que corres el riesgo de acortar su vida porque paseando por la calle le puede pasar cualquier cosa, pero al menos disfruta de sus paseos diarios y seguro que eso enriquece su vida.
    Un abrazo enooorme!!

    ResponderEliminar
  2. No tengas temor,lo que paso con nuestros muchachos no suele pasar muy a menudo,debimos notar que el veterinario era prácticamente muy joven quizás recién graduado ,pero bueno gracias a Dios ya Cotufa salio del cuadro que tenia y Merlín esta como nuevo.Fidel

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoana, mi primer celo lo tube como Mila y a los 10 meses ya me esterilizaron porque no paraba de tener celo. No suele haber problemas.
    Lo de salir... difícil decisión, Carlitos sale, pero es un sitio muy, muy tranquilo, pero siempre hay riesgos claro.
    Me alegro que Bicho ya sepa lo que es una caricia.
    Y respecto a ti y a todos los tuyos, que las cosas vayan lo mejor posible.
    Saluudos y buenos deseos para esa mixta familia habanera!!

    ResponderEliminar