martes, 18 de octubre de 2011

Indignación.

ACTUALIZACION: escribo para decirles que "el bicho" al menos está bien, Yanet me dijo en la mañana que lo había visto ayer tarde merodeando el lugar dónde ella trabaja. Y hoy lo busqué y lo vi. Lo hallamos mas flaquito, es como que está extraviado en ese lugar y no sabe volver, es chiquito aun, pero tampoco pude traerlo de regreso con su mamá porque es arisco y huidizo como el solo y cada vez que trataba de acercarme echaba a correr. Lo que hicimos fue alimentarlo. Y bueno, en medio de todo lo lamentable de ayer, consuela algo haberlo hallado, ya le tenemos mucho cariño. Saludos a todos.
(19/10/11)

Hola, soy la mamá de Tai y aunque suele ser el quien lleva este blog, hoy necesito hablar de lo que siento. Es un día triste, uno de estos en que entiendes todos esos vaticinios de que la propia especie humana va a causar su desaparición. Lo creo perfectamente. Hoy llegue temprano a mi trabajo y el desayuno como quien dice fue hallar dos gaticos muertos, envenenados al parecer, pues no mostraban huella de haber sido atacados por otro animal, un perro por ejemplo. Bueno, por lo menos el que yo vi, y cuya imagen aun no se me olvida, era pequeño, unos dos meses o a lo mejor 3, blanco y anaranjadito. El otro no quise verlo en la turbación del momento, después supe que debí hacerlo, por lo menos para saber. Y es que “el bicho” tampoco apareció hoy a mediodía. “el bicho” es el cachorro de una gata callejera que suele estar cercana a mi lugar de trabajo, vino de pequeña con otros dos hermanos de un mismo parto y al final solo quedó ella. Muy arisca al principio y después poco a poco algo más sociable cuando empezamos a traerle comida a diario. Esta gata tuvo entonces su primer embarazo y aunque en un momento imaginamos habría parido pasó tiempo antes que pudieramos ver algun cachorro. Algún tiempo después del probable alumbramiento apareció “el bicho” flaquito y cabezón y mas escurridizo aun de lo que fue su madre. Cada vez que intentábamos acercarnos a darle de comer salía corriendo y se perdía. Comenzamos a dejarle comida entonces en el lugar dónde adivinábamos que se escondía y hasta que con los días empezó a darse cuenta y a vigilar dónde le dejábamos la comida a su madre y una vez que nos alejábamos iba corriendo a comer. Así empezó a ser una presencia más en los mediodías, comenzó a esperarnos y hasta en los últimos días a permitir que nos acercáramos mas a él. Nunca que lo tocáramos, pero ya veia a su mamá restregársenos en las piernas y se acercaba un poco como pensando en hacerlo tambien. Hace unas dos semanas le hicimos esta foto, estaba comenzando a crecer y a ponerse bonito.


La semana anterior y tras vigilarlos mucho le hicimos otras dos o tres fotos mas a el y la mamá que aun no tengo disponibles para subirlas. Pero ayer no estuvo en la hora acostumbrada y aunque no nos preocupamos porque ya una vez había faltado para volver al día siguiente hoy tampoco vino. Y están los gaticos muertos de la mañana. Cómo pueden haber personas que hagan esto? Cuan buenos seres humanos pueden ser? Sé que es un lugar de trabajo y que estos animalitos no deberían estar aquí pero ya están. Por que hacerles daño en lugar de darle al menos lo indispensable. Y si no te gustan y no quieres alimentarlos, bien, pero tampoco los mates.
Siempre pienso que uno no debe juzgar ni desear el mal a otras personas y cuando me pasa algo digamos que triste o no muy agradable o veo que alguien hace alguna mala acción a otro o a mi mismo me digo que la vida misma se encargará de él o ella, pues toda acción que hacemos provoca una reacción, sin embargo, hoy no sé que le desearía a quien haya hecho esto.

5 comentarios:

  1. Hola. Pues yo si les deseo mal.
    Les deseo que sufran todo lo que han podido hacer sufrir a esos animlalitos, más incluso. Porque alguien que se atreve a hacer daño a un ser indefenso, tiene que tener muy mal fondo. Si en otros tiempos, podría hasta entender, que por ignorancia, alguien atentase contra un bichito, hoy con la información que hay y sabiendo que son seres con sentimientos, hoy no lo perdono.

    Un fuerte abrazo y esperemos que aparezca Bicho
    Luisa(la madre de Efi)

    ResponderEliminar
  2. Puf, prefería no haber leído esta entrada. No puedo con estas cosas... Me provocan tanto dolor, que no puedo.
    Yo tampoco lo entiendo. No entiendo a la especie humana.

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo siento, qué triste me ponen estas historias... Espero que sea verdad eso de que cada uno recoge lo que siembra.

    ResponderEliminar
  4. Hay seres que lo de humanos les queda fuera de lugar,que poca sensibilidad,que molestia les puede causar un ser indefenso,si no quieres alimentarlo porque no te gustan los animales simplemente ignoralo,no le hagas daño.Posiblemente ignoran que en este Universo hay una ley de accion reciproca y todo lo malo que hacemos retorna como un bumerang.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena. Espero que pronto aparezca bicho y no le haya pasado nada.

    La verdad es que hay gente muy mala.

    ResponderEliminar