lunes, 15 de octubre de 2012

Beten de regreso.

Hola:
Ejem, ejem... Por fin el monstruo este ha dejado el ordenador un rato, lo ha dejado abierto y encendido, así me ahorro el esfuerzo de tener que hacerlo yo, porque con las patas me cuesta un poco el abrir el aparato de marras y encenderlo, ya ni os cuento.
El caso es que ya hace un tiempo que regresamos de vacaciones, por supuesto he tenido mi trauma post-vacacional, he estado tan agusto en Galicia, después del regreso al horno de estos lares llegó mi cumpleaños, ya hace dos años que llegué a esta casa, la verdad es que no me puedo quejar, creo que muchos gatos no tienen tanta suerte como yo, la verdad es que se agradece que tengan tantas atenciones conmigo, aunque tanta atención puede pasarme algunos malos momentos, como ya os comenté en una anterior ocasión me gustan mucho los palitos de cangrejo, sencillamente me empaché de tantos como comí, y eso que me los controlaban, hasta que encontré el lugar donde los escondían, abrir la puerta fue muy sencillo y bueno... Pues lo dicho, que me puse malito, así que si no tuve suficientes mimos durante las vacaciones, me colmaron de cuidados, mimos, arrumacos, besos. Hice lo posible para que el malestar me durara unos cuantos días, pero al final todo se pasa y ya estoy pletórico. Eso si, no me han dado más palitos. Habrá que esperar a una nueva ocasión para que me den otra buena cantidad de chuches cangrejiles.
¿Y de mis vacaciones, qué?. Como el año pasado me quedé sin ellas por haber hecho un desgarrón en la caravana y como me porté muy bien en las vacaciones de febrero, no quedó más remedio que llevarme también esta vez. La verdad no conocía el norte, más concretamente Louro. Para mi ha sido todo un descubrimiento el poder pisar la hierba, me pasaba gran parte del día corriendo por encima del verde. Lo mejor, las temperaturas, no muy altas, ni muy bajas, incluso llovió dos días, lo cual a cierto becerro le hizo mucha ilusión porque salió y se empapó como una esponja, junto a el y como no podía ser menos las dos descerebradas que le acompañan constantemente. Equis y yo contemplábamos atónitos como entraban en la caravana y se secaban.
Conocí a un gato que andaba por el camping, había varios, pero este en especial se acercó muchas noches para verme, por supuesto que compartí mis cenas con el, la verdad es que no estaba para nada delgado, más bien todo lo contrario, me comentó que come unas cosas raras de verdad, no sé que me dijo de ciertos cubos de basura y que dentro de ellos encontraba toda clase de exquisiteces, patatas cocidas, grelos, trozos de pulpo a feira, sardinas, alguna que otra vez unos pimientos que evitaba comer porque decía que unos pican y otros no, en fin, a día de hoy todavía sigo sin comprender muy bien lo que me contaba porque mi paladar jamás ha degustado semejantes platos, a mi entender que si venía a compartir la cena conmigo era porque le gustaba lo que yo comía. Una cosa si que me llamó poderosamente la atención, el acento del maullido de este gato, una cosa rarísima la entonación, parecía como si cantara, no sé, una cosa muy rara, e incluso a veces pronunciaba los maullidos en gallego, cuando hablaba en raro le pedía que me hablara en idioma gatuno castizo, pero no, el erre que erre. Aunque lo más impresionante fue el gato de unos franceses que llegaron, por Dios que exquisito el gato gilipoyas ese, ¡¡¡pero si era tan callejero como yo!!!, bueno, tampoco es que yo sea tan callejero, nací en la casa de un comisario de policia, lo cual me confiere cierto aire de glamour ¿o no?, pero ojo el postín que se deba el felino, cuando se sentaba estiraba el cuello con cierto aire de superioridad, hasta que en un momento dado le azoté un zarpazo, no le volví a ver más hasta que se largó, la única palabra que me interpeló fue "bobó" con un acento ridículo.
El resto de las vacaciones transcurrieron tranquilas, por supuesto os envío unas fotos, siempre estoy encima de la encimera de la cocina de la caravana, primero porque no hay cortina, segundo porque desde ahí oteo todo lo que se mueve por el exterior. En verdad que es mi lugar favorito.
La primera, la tercera y la quinta foto soy yo. He intercalado una foto de Equis, negro como el azabache, pero que brilla cual trozo de carbón pulido. La cuarta, si, ya sé, no se distingue muy bien, pero la podeis agrandar y vereis a Loura y Neima en la playa retozando como locas en el agua. Creo que en nuestro ánimo está volver por allí cuantas veces sea posible, ya me encargaré allá por el mes de mayo de pedir que nos saquen de nuevo de vacaciones para rebajar el estress de la vida tan... minina que llevo.
Miaus cariñosos para todo el mundo. 
Beten
 
 

9 comentarios:

  1. Pero como vas a estar en Galisia si tú eres un gato cubano, ¡no inventes!
    Mi pimo Jean-Paul es garego, re Lugo y su mad-re lo tajo a Asturias en una caja re galletas cuanro tenía él cuato años.
    Reja re resir mentiras, eh?
    Besos cabón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ferny, jaja!! Beten es uno de los gatos (el de mas inquietudes literarias, nos deja saber de vez en vez de su cotidianeidad) de Isaac, un amigo español de Yanet que a su vez es una amiga de mi mami, aquí en Cuba. Isaac tiene ya como unos 10 gatos y 2 perras y es precisamente este atigrado o "guis" jaja!! el que firma las anecdotas.
      Igual Dina, la vaquita, es la gata mimada de Carmen, otra amiga más de mi mamá.
      Y por esta vez ye perdono pero si me vuelves a llamar mentiroso, vas a ganarte una buena "palisa", eh?
      Choca esa pata!
      Tai

      Eliminar
    2. Vale, te risculpo, pero no te acostumbres.
      Esto ra pasa re castano oscuro.

      Eliminar
  2. Buenas noticias volviste que bueno ,que lindos están y nada el remedio para esos males muchoooos mimos y arrumacos.Amapuches para todos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien por fin noticias tuyas que grato es leer las novedades y que bellos están todos los peluditos.Te comento que el otro blog de dela vega hay que acceder como aparece su nombre,la vida es una historieta , no se porque perdió el link como delavega.Cariños y amapuches a todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bien de vuelta!!!
    Y qué caras más guapas!!! Se os echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba en la ultima entrada hago alusion a tu querida Blanquita ahora con su lucero al lado de la luna ,Inocencia tiene una invitada de lujo nada menos que Efigenita y claro comentan los luceros que se ven en el cielo estrellado de la viñeta.

    ResponderEliminar
  6. Qué guapos estais, las vacaciones os han sentado estupendamente.

    ResponderEliminar
  7. VIda minina dice.. SI yo cuando me tenga que reencarnar quiero ser gato casero por dios...si no hay ná mejor.. Un besote desde Canarias

    ResponderEliminar